EVALUACIÓN

 
 
Los procesos de integración de las TICS  en el campo educativo e incluso en las aulas de clase es muy complejo; ya que hasta ahora solo se ha observado  la prioridad en la creación de infraestructuras, megacolegios al servicio de la educación que a la dotacion de material tecnológico e informático para mejorar la educación. Por eso hay esta laguna en el uso de las TICS desde el punto de vista organizativo en el sistema de aprendizaje.
 
Es por eso que se ve necesaria la precisión en las metas, objetivos, y disponibilidad de los estandares e indicadores practicamente inexistentes en lo referido a la integración de las TIC en la escuela. Lo que reclama un trabajo riguroso y un compromiso que de parte a la integración de un trabajo dinámico e innovador con el uso de las TIC. Teniendo en cuenta que los contenidos educativos digitales son instrumentos didácticos de enorme valor porque favorecen la eficacia, la calidad y la equidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Valorando el impacto de las TIC en la práctica docente. 
 
Es importante desde mi punto de  vista la adquisición de las competencias básicas  que pretendan introducir innovaciones educativas al programar, enseñar y evaluar las áreas o materias que impartimos los docentes buscando que estas no se vuelvan monotonas y mecanizadas buscabdo solo que el ALUMNO APRUEBE, en veZ de lo mas significativo que el que el ALUMNO APRENDA.